El arte de la medicina
Bueno esta publicación no sera de ningún articulo, ni de ninguna información actualizada sobre la medicina.
Esta sera una publicación en la cual les quiero expresar mis sentimientos y mis pensamientos sobre esta carrera. Tal vez reciba criticas, apoyos, comentarios de diversos puntos de vista. Pero al fin y al cabo son aportaciones constructivas.
Soy una persona común y corriente que un día decidió crear una pagina en la cual subir información con respecto a la medicina pero darle un toque creativo a todo. Es decir, dejar esa idea fría y distante que tienen sobre la medicina forense y convertirla en una imagen de arte y hermosura.
Para unos es desagradable y es entendible, muchas imágenes pueden llegar a ser fuertes pero mi página esta creada para verlo todo desde otro punto de vista, para verlo con otros ojos y que todo el publico que quiera acceder a ella pueda ver las imágenes sin ningún reparo, sin cerrar los ojos y hacer cara de rechazo.
Todo esto comenzó cuando hice mi primer año de medicina, soy humana vuelvo y digo que cometo errores como todo el mundo. Pero también aprendo de ellos y trato de arreglarlos lo mas pronto posible.
Esta es mi historia, este es mi relato. Hace un año aproximadamente decidí dejar mis estudios de medicina, decidí cambiar mi vida y mi destino. Lo hice tan mio que a la vez me estaba haciendo daño y no lo veía. Me comencé a meter en una burbuja en la cual no pensaba ya seguir estudiando y pensaba que ya lo podía tener todo. Me había desentendido totalmente de mi carrera, de mi sueño y de lo que mas anhelaba en este mundo.
Hasta que un día toque tierra y me di cuenta del error tan garrafal que estaba cometiendo. Había dejado muchas cosas en el pasado, cosas que me hacían feliz y me hacían sentir orgullosa cada día de mi misma. Pero menos mal dos personas en concreto me hicieron temblar y me sacudieron de una manera que me dieron a entender que la medicina era lo mio, que debía seguir luchando por mi sueño y que debía continuar trabajando para conseguir lo que en un día soñé, quise y anhele.
Una de esas personas es muy buen amigo mio y realmente lo admiro y lo miro como un ejemplo a seguir. Esa persona no me hablo directamente, ni me hizo ningún comentario al respecto de como estaba llevando mi vida. El solo se encargo de abrirme los ojos con sus palabras, con sus anécdotas en las cual hicieron que yo echara de menos todos esos momentos que había vivido con la carrera de medicina.
La otra persona no la conozco de nada, pero cuando recibí su mensaje me sentí la persona mas orgullosa del mundo. Este señor es un medico, fue por medio de esta página, el me felicitaba por el trabajo que había hecho con esta web y así haya sido un mensaje corto, me dio a entender de que era buena en lo que hacia, que me esforzaba al máximo para ser excelente y con ese mensaje me dije a misma valió la pena el esfuerzo que hice.
Había dejado de lado la pagina, el buscar información y el interesarme por la medicina pero otra parte de mi la seguía extrañando, seguía extrañando el buscar, investigar, escribir, leer sobre temas que me gustaban pero estaba tan cerrada y tan empeñada en hacer mi vida de otra manera que no me daba cuenta de nada.
Pero no todo es malo, al darme cuenta de todo el caos que había generado en mi misma decidí colocar un stop a todo, me puse una meta en cual aun estoy en camino por cumplir. Tengo un sueño ya cumplido que era volver a un país en el cual me siento tranquila y feliz. Pero ahora me queda terminar de estudiar lo que en un día deje atras.
Todos sabemos que la medicina es difícil, es hasta dificil acceder a ella desde cero, pero mas no es imposible. Tengo un pasaporte para entrar a esta carrera y no pienso desaprovecharlo.
Los sueños se cumplen pero si luchas por ellos. Los sueños son reales pero si eres constante para conseguirlos. Los sueños son gratis de pensar pero si lo amas y lo anhelas tienes que seguir adelante tras ellos y no dejarlos pasar por nada del mundo.
"Los sueños son la meta, la imaginación el transporte y la realidad el punto de partida"